Un recuerdo en el día del Fundador

por FSPC (0 comentarios)

¿GMCKS, un Gurú de Oriente o un visionario de Occidente?

Cuando supimos que venía un Gurú del Oriente a nuestro país, en 1997 -nos narró uno de los primeros discípulos de GMCKS en Colombia-, nos imaginamos a un gran señor de barba blanca y pelo largo, con túnicas cruzadas de colores, sandalias desgastadas, con vestimenta sencilla y aspecto de poco importarle su apariencia exterior; teníamos la creencia que esos maestros, por lo general "están más allá que acá".   

Es el Maestro de la Energía! - nos aseguraron-, luego debería caminar por caminos de flores y algunos centímetros arriba del piso. ¡Gran error y desilusión!   

Cuando Master Choa Kok Sui entró a la sala en donde dictaría su primer curso en Colombia, su aspecto era todo lo contrario: un ejecutivo bien presentado de vestido completo, camisa blanca y corbata a la moda, zapatos bien lustrados. Tenía más apariencia de yuppi que se presenta a una conferencia de tecnología, que la de un maestro. Qué gran sorpresa y choque de paradigmas!!! 

Supimos entonces que GMCKS era un empresario, ingeniero químico y hombre de negocios, con una empresa establecida en Filipinas, su país natal.

¿Hombre de Negocios? ¿Empresario? ¿También padre de familia? ¿Escritor de más de 20 libros, traducidos a cerca de 30 idiomas?  

Con este perfil pareciera ser más gurú de crecimiento personal y de la administración moderna que un Gurú Espiritual. Esto superaba cualquier expectativa!, En nuestra anquilosada concepción no cabía que un Maestro Espiritual fuera a la vez próspero hombre de negocios, posiblemente porque en toda América Latina se nos fue enseñado que una persona en sí misma, no , puede ser altamente espiritual y a la vez poseer gran abundancia y prosperidad.

Independiente si su aspecto fuera de un Gurú de Oriente o un empresario de Occidente, reflejaba y transmitía serenidad y paz interior. Realmente su energía de amor y compasión se percibó en el ambiente y se sintió gran alegría y sosiego interior.

Este es uno de los principales aportes de GMCKS a la humanidad, no solo en su discurso sino en su vida, investigación y en sus enseñanzas: podemos y debemos ser prósperos para ser espirituales y al contrario también: podemos y debemos ser espirituales para ser prósperos! Y esa doble llave es inseparable así haya algunos insensatos que logren romper temporalmente esta regla.

  • En el aspecto de espiritualidad creó un sistema para crecer espiritualmente de una manera segura: primero una hermosa, sencilla y poderosa meditación, llamada Meditación en Corazones Gemelos, para bendecir con luz, amor y poder divinos a la madre tierra, al planeta tierra y a la humanidad. Para aquellos que quieran avanzar en esta vía también desarrolló un camino llamado Arhatic Yoga, cuyo principal objetivo, adicional a alcanzar la iluminación, es ser un humilde servidor de la humanidad y del Plan Divino.
  • En el aspecto de la prosperidad creó también un sistema para materializar los proyectos, el dinero y ser un rey Midas de los tiempos modernos, con los cursos de Kriyashakti (materialización), Manejo Espiritual de los Negocios y Fengshui Pránico.

Por eso cada 15 de Agosto, celebramos el Día del Fundador, en honor a sus enseñanzas y su ejemplo y por haber trazado un camino, una guía y una luz en estos momentos de dolor y sufrimiento en la humanidad y de grandes desequilibrios sociales, económicos, emocionales, financieros. Indudablemente GMCKS al enseñarnos la Sanación Pránica Moderna es un guía, ¡es nuestro Sat Gurú!

Te esperamos el 15 de Agosto a las 6 pm en la sede de la Fundación para meditar y compartir juntos las enseñanzas del Maestro. Leamos las respuestas de algunos sanadores: 

P.: ¿Qué es el día del Fundador en Sanación Pránica?

R/: Es el día del cumpleaños de GMCKS, Maestro y Guía Espiritual, quien tuvo la capacidad y sabiduría para haber tomado enseñanzas ancestrales de Sanación Pránica y haberlas presentado y adaptado a las necesidades de las personas y al modo de vida de este siglo. Pero veamos algunos testimonios de los sanadores pránicos, que lo conocieron. Ante la pregunta:

P.: ¿Qué fue lo que más le impresionó de Master cuando lo conoció?

R1/: Lo que reflejaba y transmitía: gran serenidad, paz interior alegría y sosiego interior. Su energía de amor y compasión se percibía en el ambiente.

R2/: La manera sencilla de presentar la espiritualidad: al alcance de todos, sin aislarse del mundo y continuando haciendo lo mismo, cada uno en su trabajo, de una manera mejor.

R3/: El saber que no se necesitaba cambiar mis creencias religiosas para practicar la sanación pránica y el arhatic yoga. Al contrario iba a entender mucho mejor mi religión.

R4/. Su humildad y accesibilidad, uno podía acercarse a él y saludarlo y hablarle y preguntarle lo que fuera, siempre recibía a sus discípulos cariñosa y afablemente, sonriente e irradiando bondad amorosa. En los cursos y retiros con él, a la hora del almuerzo se sentaba un rato en cada una de las mesas a compartir y dialogar con cada uno y cada una. Además siempre compartía y repartía de su plato con los que estaban en su mesa... esto siempre lo hacía...

R5/: Tuvo siempre una técnica o método concreto para cada situación, para atender desde un dolor físico muy localizado, un dolor emocional o mental, hasta protocolos seguros y confiables para alcanzar la iluminación o autorealización espiritual. Por eso es el Maestro de la energía y el tecnólogo del alma!

Volver

Añadir comentario