Preparación de Wesak

por FSPC (0 comentarios)

Wesak

¿Qué es Wesak?

Una vez al año, en la luna llena de Tauro, se celebra el Festival de Wesak, la más poderosa meditación de luna llena. En ese momento tu Alma Superior tiene la oportunidad y el privilegio de rodearse a sí misma de Energía Divina para purificar sus vehículos, sus chacras y su cuerpo físico.

Consecuentemente, así como bendices a la Madre Tierra, estás generando tremenda cantidad de buen karma que puede ser utilizado para traer prosperidad, alegría y felicidad, tanto en lo espiritual como en la vida material.

Al celebrar el Festival de Wesak, en los centros y capítulos de varias ciudades del mundo a la misma hora, nos permitimos recordar y meditar en las enseñanzas universales de Grand Master Choa Kok Sui y su energía nos ayudará a contribuir a evitar el dolor y el sufrimiento que constantemente agobia a la humanidad.

Un acontecimiento de esta naturaleza es para asistir y disfrutar. Y el mejor regalo que puedes hacer a las personas que más quieres, es recordarles y explicarles el sentido del evento, invitarlas para que experimenten la extraordinaria y sutil energía que desciende a cada uno en Wesak, con efectos realmente milagrosos!. Efectos a nivel personal, de pareja, familiar, a nivel nacional y planetario!.

Leyenda

Cómo es la preparación física, emocional y mental *

El periodo del Festival de Wesak se ha extendido últimamente a cinco días de trabajo y servicio, es decir los dos días anteriores, el mismo día del Festival y los dos días siguientes.

  • Los dos (2) días antes de Wesak, se le conocen como Días de Renunciación y Desapego .
  • Al día del Festival se le dice Día de Salvaguardia. La hora exacta en sí misma es de gran importancia ya que todos los Sanadores Pránicos del mundo, en ese mismo instante nos conectaremos en un estado de quietud y hacer conciencia.
  • A los dos días siguientes se le llaman Días de Distribución.

Esto exige cinco días de intenso esfuerzo en el servicio que nos conduce a renunciar a todo lo que pudiera dificultar nuestra eficacia como servidores y como canales para la energía espiritual. Esto significa que, después de la debida preparación, dedicación y esfuerzo ascendente durante los dos primeros días, el día del Festival nos consideraremos simplemente como recipientes para contener la máxima cantidad de energía espiritual que podamos.

Como canales debemos estar preparados a olvidarnos de nosotros mismos en el servicio de alcanzar, absorber y conservar esta energía para toda la humanidad.

¿Qué hacer el día del Festival? *

¿Qué hacer el Día de Salvaguardia, el día de la luna llena de Wesak?. Hemos de aprender a considerar el día del Festival de Wesak como un día de silencio, silencio subjetivo y de paz interna, que se pueden mantener ininterrumpidos durante el tiempo en que sirvamos a los demás en palabra y en acción.
En este día solo dos pensamientos deben ocupar nuestra constante atención. Estos son:

  • La necesidad de proveer un canal grupal por el cual las fuerzas espirituales puedan recibirse y ser distribuidas a nuestros semejantes.
  • La necesidad de bendecir a nuestras familias, personas cercanas y a nuestros proyectos espirituales, financieros, académicos, familiares, empresariales.

Debemos tratar de permanecer constantemente en la luz del alma, trabajar como Almas cuyos intereses sean el servicio a la humanidad y no a los individuos.

Los dos días subsiguientes *

Durante los dos días subsiguientes, es decir los Días de Distribución, el foco de nuestra atención se dirigirá hacia el mundo exterior y nuestro esfuerzo se orientará hacia la distribución de la energía espiritual que hayamos podido captar. Nos convertimos en bendecidores profesionales.

Cuando nos recuerdan el Proverbio Tibetano: “Ningún costo que se nos exija pagar es demasiado elevado, siempre que este sea de utilidad para La Jerarquía en el período del Festival de Wesak. Ningún precio es demasiado alto para ganar la iluminación espiritual, ya que esta puede ser posible”. La palabra precio va mucho más allá de un valor monetario y probablemente está refiriéndose a otro tipo de inversión que tengamos que hacer: en tiempo, en disponibilidad, en esfuerzo, en energía y en cualquier otra variable que ustedes quieran incluir.

Tú y los tuyos pueden conectarse con estas energías divinas que colmarán la tierra en este preciado momento, no solo para ustedes mismos, sino también para servir como canales que alivien el sufrimiento y el dolor del mundo.
Ven, únete e invita a otros a participar de este magnífico evento espiritual.

( * ) - Notas tomadas de la Psicología…….. de Alice Bailey y de la Presentación de la Meditación de Wesak en la Fundación Sanación Pránica Colombia.

Notas para el día de Wesak:

  1. En la mañana realizar baño de agua con sal, para limpieza física y energética.
  2. Asistir con ropa blanca y en su defecto tonos claros.
  3. Nos uniremos con los demás grupos de meditadores de todo el mundo, desde el Salón donde se realice de Meditación.
  4. Se puede llevar botella de agua para ser energizada con la energía espiritual de Wesak. (Máximo un litro).
  5. Llevar por escrito, los proyectos espirituales, financieros, académicos, familiares, empresariales, etc.
  6. Momentos antes del inicio, practicar autosanación y/o psicoterapia para purificación física, emocional y mental.
  7. Las mujeres embarazadas y niños menores de 16 años, no deben participar en esta meditación, porque el nivel de energía del festival puede afectarles su salud.
  8. La entrada al salón para los practicantes de Arhatic Yoga de MCKS (Niveles preparatorio y siguientes) se realizará a la hora especificada por la organización del evento.
  9. Se realizarán los ejercicios físicos antes, con el fin de preparar el cuerpo físico y energético.
  10. La Meditación comienza a la hora señalada por los Organizadores, para tener coordinación a nivel mundial
  11. Una vez finalizada la meditación, de nuevo se realizarán los ejercicios para una mejor asimilación de la energía espiritual recibida.
  12. Es aconsejable tomar un refrigerio caliente después de la meditación.

Fragmento Meditación de Wesak

Bendiciones a todos los seres sintientes 


“……..Que todos los seres sintientes, del mundo superior, del mundo medio y del mundo inferior. Que todos los seres sintientes en todas los ocho direcciones, arriba y abajo, sean bendecidos por el Buda Supremo Universal, por Buda Sakiamuni, por Buda Kuan Yin, por Boddhisattva Mei Ling, por todos los Budas y Boddhisattvas”.

“Que todos los seres sintientes sean bendecidos con luz compasiva purificadora, con energía aliviadora de sanación. Que todos los seres sintientes sean aliviados de su dolor, pesar y sufrimiento. Que todos los seres sintientes sean bendecidos con buena salud, felicidad, paz interior y amor, con espiritualidad, abundancia y prosperidad. Así sea”

“Que las mentes de todos los seres sintientes, sean bendecidas con Luz Divina, con guía divina, con conocimiento, con entendimiento, con sabiduría y discernimiento”.

“Que los corazones de todos los seres sintientes sean bendecidos con Amor Divino, con paz, amor, perdón. Que el corazón de todos los seres sintientes sean bendecidos con calidez, dulzura y compasión por todos”.

“Que las voluntades de todos los seres sintientes sean bendecidos con Poder Divino, fortaleza interior para hacer lo que es correcto, para abstenerse de acciones y actividades malsanas”.

“Bendiciones para todos………”.

Volver

Añadir comentario