Importancia del Diezmo y del Servicio

por FSPC (0 comentarios)

¡Atma Namasté!

Master Choa Kok Sui nos enseña con claridad que para uno desarrollarse espiritualmente, así como para generar buen karma, para neutralizar el karma negativo ancestral, o sea para ser próspero, pero también para ser instructor exitoso, es indispensable realizar servicio y practicar el diezmo. Igualmente advierte a los practicantes de Arhatic Yoga que deben "procesar" el karma más antiguo, si quieren hacer posible el progreso espiritual y que eso solo se hace practicando servivio y diezmo específicamente a las obras del Maestro Espiritual (Ver El Origen de la Sanación Pránica y el Arhatic Yoga, Pág. 193).

Master Choa Kok Sui fundó en 1.998 (junto con un grupo de arhatic yoguis que él mismo seleccionó personalmente) la Fundación Sanación Pránica Colombia (FSPC) con la misión de difundir las Enseñanzas de Sanación Pránica y de Arhatic Yoga por todo el territorio colombiano y velar por la pureza de dichas Enseñanzas, como un servicio a la humanidad... Y cuando Master formuló su Gran Visión de un sanador pránico en cada familia y un arhatic yogui por cada 1.000 habitantes... eso nos pide que lo logremos en Colombia. Ese es exactamente el único propósito trazado a la FSPC y es lo que tenemos que hacer. Eso lo hemos venido entendiendo cada vez más claramente y eso es lo que ha motivado y promovido los cambios del último año en la vida, estructura y quehacer de la FSPC. Entonces no solamente no se ha cerrado ni acabado la Fundación, sino que por el contrario: ¡se está concentrando en lo que le toca ser y hacer y se está fortaleciendo para realizarlo!

¿Qué tiene que ver el tema del diezmo con la misión de la FSPC y la Manifestación de La Gran Visión de MCKS? ¡Muchísimo!: ¿De qué manera podría la FSPC realizar apropiadamente la misión que MCKS le encomienda -que es Su Obra, Su Sueño- sin los diezmos y donaciones y aportes de todos los sanadores pránicos, arhatic yoguis e instructores colombianos? Hay quienes nos han preguntado si pueden donar o diezmar, si la FSPC necesita. Otras personas preguntan qué hace la FSPC o a qué cosas concretas de las que hace, pueden destinar sus aportes. Es la obra de MCKS en Colombia. Se necesita dinero para el sostenimiento básico de la oficina de la FSPC y su operación, que aunque la hemos reducido a lo estrictamente necesario, necesita pagar arriendo, servicios, correos, aseo, etc., así como los viajes del director a animar, formar y acompañar a los instructores y organizadores y los Centros  de Sanación pránica del país.. También para cubrir parte de gastos de los eventos que reúnen a nivel regional y nacional a los instructores, organizadores y voluntarios del país (parte la cubren ellos con la inscripción, pero hay gastos que no alcanzan a cubrir). 

Otro destino importantísimo de las donaciones y diezmos es el fondo para becas para cursos y eventos de sanación pránica, destinado a cubrir medias becas a sanadores o arhatics que lo merezcan y sea aprobada por el comité de becas de la FSPC. Diezmar para este fondo genera obviamente exceñente karma!.
 
Es importante decir que a partir de mitad del año 2014 en adelante, las donaciones y diezmos a la FSPC disminuyeron en un 50% o más, quizás debido al malentendido de que se cerraba o se acababa, lo que hizo que el año cerrara en déficit. Dejamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno y cada una este llamado de MCKS y de la FSPC.
 
Y el proyecto o realización que más requiere recursos y aportes de todo tipo es laSanación Pránica Comunitaria (antes llamado proyecto o Capítulo Comunitario), tan querida por MCKS y que nos encomendó encarecidamente continuar, ampliar y fortalecer para poder llegar con sus Enseñanzas a los territorios y grupos vulnerables, excluídos y más necesitados de dichas Enseñanzas. La FSPC ha ratificado y se ha propuesto el compromiso renovado de priorizar e impulsar este proyecto y darlo a conocer abiertamente a los sanadores y sanadoras de todo el país.  Este boletín es ya un aporte en ese camino. Ver abajo en la Sección Noticias Pránicas, mayores detalles del programa para 2015.
 
¡Que MCKS nos bendiga a todos abundantemente con todo lo bueno! Gracias, gracias, gracias!
 
Atma Namasté

Roberto de Mendoza - Director FSPC

Volver

Añadir comentario